Chocolate Express es una empresa gallega de alimentación fundada en A Coruña en el año 1930. Durante cerca de un siglo nos hemos especializado en la elaboración y comercialización del cacao y productos derivados del mismo como el chocolate. Apostando siempre por la calidad de las materias primas y las recetas más saludables.
Somos una empresa familiar gallega. Entre los trabajadores y el cuadro directivo hay varios casos de tercera e incluso cuarta generación de vinculación con la firma. Tener trabajando hoy al bisnieto de una persona que estuvo presente en el inicio de nuestra aventura supone un motivo de orgullo. Esta experiencia acumulada es la que nos proporciona un conocimiento privilegiado de nuestro oficio y del mercado, y nos convierte en proveedores de las principales superficies comerciales y establecimientos hosteleros.
ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD Y CON LOS CLIENTES.
La familia de Chocolate Express se amplía para incluir en ella también a nuestros clientes. Más allá de sus propiedades nutricionales, el consumo de chocolate tiene un elevado componente social: el chocolate en la merienda de los niños; el chocolate con churros de las fiestas o de las tertulias con los amigos. En Express nunca perdemos de vista que la calidad es un compromiso irrenunciable, la mejor muestra de gratitud que podemos dar a quienes nos dejan entrar en sus casas o en sus vidas.


APOSTAMOS POR LOS INGREDIENTES NATURALES.
No podemos retirar aditivos, ni conservantes porque nunca los incluimos en nuestras recetas. Nuestros productos demuestran que las recetas tradicionales, que nunca abandonamos, son también las más saludables. Nuestros productos son aptos para celíacos y para personas con intolerancia a la lactosa. Y estamos incorporando nuevos edulcorantes como la panela, para hacer nuestros productos todavía más saludables.
VOCACIÓN SOCIAL
El perfil personal de los fundadores de la empresa (emigrantes, trabajadores hechos a sí mismos, gente de principios) se ha integrado también en el ADN de Chocolate Express. Desde su creación, la firma ha mostrado su compromiso con Galicia, sus instituciones y las personas más necesitadas. En los años de posguerra, camiones de Express se desplazaban por la geografía gallega para organizar degustaciones gratuitas de productos en escuelas, locales municipales, etc. Era una modesta contribución a paliar las necesidades de la época. El presidente de la firma, Aurelio Ruenes fue en dos ocasiones presidente del R.C. Deportivo y fomentó también el patrocinio de diferentes clubes de fútbol base. Asimismo, la firma tuvo una relación estrecha con la fundación (entonces denominada “refugio”) Padre Rubinos: Ruenes construyó allí un pabellón como recuerdo a la memoria de una de sus hijas, fallecida de tuberculosis a los 18 años.