Toggle Nav
Mi cesta
Chocolate Express sin gluten y sin lactosa

GLUTEN:

El gluten es una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales (trigo, cebada, centeno, espelta, triticale y avena) combinada con almidón. Dicha proteína no se encuentra en el arroz, harina utilizada por CHOCOLATE EXPRESS en parte de sus fabricados.

Las personas que son intolerantes al gluten se denominan celiacos, siendo una enfermedad crónica del aparato digestivo que se define como una intolerancia permanente al gluten.

De cuerdo con R.E. (CE) 41/2009 de la comisión de 20 de Enero para que un producto terminado se certifique y etiquete con la leyenda SIN GLUTEN, es necesario que el producto debe encontrarse por debajo de las 20mg/kg (ppm) de gluten, y aquellos que están certificados con la marca de garantía "controlado por F.A.C.E." <10mg/kg (ppm).

Por consiguiente, todos los productos que fabrica y comercializa CHOCOLATE EXPRESS, SL, según analíticas realizadas, dan un resultado de <3,1 ppm muy por debajo de <20 mg/kg (ppm) exigido por la comisión europea y de 10mg/kg (ppm) exigida por F.A.C.E.

Todos nuestros productos están inscritos en la lista de alimentos sin gluten que publica anualmente la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (F.A.C.E)

LACTOSA:

La lactosa es el azúcar mas importante presente en la leche de todos los mamíferos. Este azúcar, lactosa, esta compuesto de dos glúcidos unidos entre ellos (glucosa y galactosa). Para que la lactosa pueda ser digerida y absorbida en el intestino, se requiere de una encima denominada lactasa.

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad para digerir cantidades significativas de este azúcar de la leche.

De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad alimentaria y Nutrición de Ministerio de Sanidad, basado en el dictamen emitido por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria del 10 de septiembre de 2010, los productos comercializados en Europa con la denominación "SIN LACTOSA" contendrán menos del 0.01%de este azúcar, pues bien, según la analítica realizada en todos los productos de CHOCOLATE EXPRESS el valor es <10mg/100g, es decir < 0.001% de contenido, cumpliendo así los límites establecidos para alimentos sin lactosa.

ACLARACIÓN DE LAS ANALÍTICAS

En las analíticas realizadas en nuestros productos vemos que la cantidad posible de gluten es inferior a (<3,1 ppm) y en cuanto a la lactosa (<10mg/100g), es decir, 0.01% de contenido, cantidades que se encuentran dentro de los parámetros exigidos reglamentariamente para que sean aptos para su consumo por personas intolerantes al gluten o la lactosa.

Estas cantidades se ponen porque en el vocabulario técnico no se puede decir que hay un 0% dado que la técnica analítica tiene un limite de cuantificación.

DIFERENCIA ENTRE LA LACTOSA Y LA PROTEÍNA DE LA LECHE DE VACA

La lactosa no es una proteína de la leche de vaca sino que es el azúcar natural que lleva la leche o sus derivados, si bien, esto no quiere decir que la persona que sea intolerante a la lactosa no pueda tomar leche o productos lácteos pues hoy en día existen en el mercado multitud de productos lácteos que no contienen lactosa.

Por el contrario, una persona alérgica a la proteína de leche de vaca no puede tomar ningún producto lácteo, tenga o no tenga lactosa, pues son alérgicos a la propia leche en si, es decir, a las proteínas que la componen.

CHOCOLATE EXPRESS, SL, a excepción del gluten y la lactosa, no tiene realizado análisis de la presencia de proteína de leche de vaca en sus productos, dado que no tenemos esa obligación al no etiquetar con esa leyenda, si bien, podemos certificar que tanto en nuestras instalaciones como en nuestros fabricados no hay ni se utiliza ningún tipo de leche ni derivados de la misma.

Chocolate Express S.L. certifica

Todos nuestros productos (chocolate familiar a la taza, cacao en polvo con harina azucarado, cacao en polvo familiar, chocolate postres Express y cacao azucarado soluble BUENCAO) NO CONTIENEN GLUTEN NI LACTOSA estando acreditados no solo por la implantación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) en nuestra industria y por las fichas técnicas-analíticas de cada productos realizadas por Empresa independiente (BIOCONTROL,SL) así como, por los certificados analíticos y alérgenos facilitados por nuestros proveedores (cacao, azúcar, harina de arroz y lecitina de soja) sino también, por que en el proceso de fabricación general desde el año 1930, dichas sustancias (gluten y lactosa), ya que nunca se han fabricado extrafinos con leche o almendras, bombones ni sucedáneos de chocolate, por lo que es materialmente imposible su presencia en nuestros fabricados por adición o por contaminación cruzada o de trazas.