Haciendo Chocolate desde 1930

Nuestra Historia:

La empresa gallega CHOCOLATE EXPRESS SL, fue fundada en A Coruña en 1930 por D. Camilo Blanco, en un principio en la calle Riego de Agua siendo adquirida posteriormente por D. Aurelio Ruenes Blanco el cual trasladó la fábrica a la Plaza de Lugo nº10, hasta que en 1997 el actual propietario y tercera generación de D. Aurelio Ruenes la traslada a su sede actual en el Polígono de Pocomaco de A Coruña.

Fabricación

El nombre de EXPRESS fue puesto en recuerdo al tren express nocturno que unía Madrid con Galicia, cuando su fundador regresaba a Coruña, después de haber adquirido la maquinaria necesaria para crear la fábrica de CHOCOLATE EXPRESS en la Feria Internacional de Muestras de Barcelona de 1929 (denominada Exposición Internacional de Barcelona). 

En años de la posguerra española, CHOCOLATE EXPRESS realizo múltiples campañas publicitarias, tanto en anuncios en cine, radio, concursos literarios, canciones, así como,  en fiestas populares llegando a tener una gran implantación en todo el territorio de la Comunidad Gallega, siendo muy conocido y popular su eslogan:

 CHOCOLATE EXPRESS ¡¡¡ QUÉ RICO ES !!!